Internacional

Otro alto funcionario ruso murió tras “caerse de un barco”

El pasado 12 de septiembre fue encontrado el cuerpo de Ivan Pechorin en Rusia, quien era director de la Corporación para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico (KRDV) y un funcionario muy importante para Vladimir Putin.

El cuerpo fue encontrado cerca del pueblo de Beregovoy dos días después de que cayera de un barco en movimiento en la isla rusa de Primorye.

De acuerdo con lo que reportan medios locales rusos, Pechorin cayó de un barco en movimiento al mar en la isla Primorye, para ser mas específicos cerca del cabo Ignatiev.

Durante dos días los rescatistas lo buscaron cerca de la costa pero desafortunadamente lo encontraron muerto este 12 de septiembre cerca del pueblo de Beregovoy. 

El 12 de septiembre de 2022, se supo sobre la trágica muerte de nuestro colega, Ivan Pechorin, Director General de la Industria de la Aviación de la Corporación para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico. La muerte de Iván es una pérdida irreparable para los amigos y compañeros, una gran pérdida para la corporación”, se lee en un comunicado de la Corporación de la que era director.

Esta no es la única muerte misteriosa de funcionarios y oligarcas rusos en los últimos meses.

Se sabe que el empresario estaba siento tratado por un ataque cardiaco pero murió a causa de las heridas provocadas por la caída. Medios locales afirman que a principios de marzo, el consejo de administración de la empresa se pronunció a favor de que el conflicto con Ucrania terminara lo antes posible.

En mayo pasado Alexander Subottin, exgerente de la misma productora de petróleo rusa, murió en casa de un chamán al noreste de Moscú. En ese momento era el séptimo pez gordo ruso en morir en circunstancias extrañas.

Con información de Sopitas

Exit mobile version