Conecta con nosotros

Internacional

Pakistán declara “estado de guerra” tras atentado suicida en Islamabad que deja 12 muertos

Publicado

Al menos 12 personas fallecieron y 27 resultaron heridas este martes tras un atentado suicida con bomba registrado frente a los juzgados de distrito de Islamabad, capital de Pakistán, lo que llevó al gobierno a declarar un “estado de guerra” ante el incremento de ataques terroristas en el país.

El ministro de Defensa pakistaní afirmó que el aumento de ataques terroristas mortíferos ha obligado al gobierno a tomar esta medida extrema. El ataque fue reivindicado por el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), también conocidos como talibanes paquistaníes, grupo reconocido como organización terrorista a nivel internacional.

De acuerdo con el ministro del Interior, Mohsin Naqvi, el atacante suicida tenía como objetivo inicial a jueces, abogados y funcionarios dentro del edificio judicial, pero al no poder ingresar, detonó su artefacto explosivo contra un vehículo policial estacionado en las inmediaciones.

La explosión se produce en un contexto de creciente tensión security en el país. Aunque Pakistán logró recientemente un alto al fuego con Afganistán —a quien acusa de permitir que el TTP opere desde su territorio—, el grupo terrorista ha amenazado con realizar más ataques hasta que se implemente plenamente la ley islámica en el país.

“Esto apenas está por escalar”, advirtieron analistas de seguridad consultados, en referencia a las amenazas del TTP de intensificar su campaña violenta. El ataque de este martes representa uno de los incidentes más graves en la capital pakistaní en los últimos meses y marca un preocupante incremento en las capacidades operativas del grupo terrorista.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil