Principal

Permanecerán jesuitas en zona serrana tras asesinato de sacerdotes en Urique; despliegan operativo para localizar cuerpos y al guía turístico

Luego de los asesinatos de Joaquín Mora y Javier Campos, sacerdotes jesuitas de la comunidad de Cerocahui en Urique, los sacerdotes de la Compañía de Jesús no se retirarán de la región serrana tras estos hechos violentos.

Pese a la inseguridad, la compañía continuará en la región de la Sierra Tarahumara y el sacerdote provisional de la comunidad, Luis Gerardo Moro Madrid se reunirá con los representantes de la compañía para poner en orden la situación de la iglesia.

A su vez, el hijo del guía turístico también desaparecido tras el ataque armado, Ricardo Palma, informó que se está llevando un fuerte operativo de búsqueda para localizar los cuerpos de los sacerdotes, así como al mismo guía quien fuera privado de su libertad.

La familia Palma Carvajal sostuvo una reunión con el fiscal general, Roberto Fierro y con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, quienes les informaron sobre los pormenores de la operación y se les prometió acceso a la carpeta de investigación.

Exit mobile version