Nacional

Pese a austeridad, gasta SRE 3 mdp en congreso en la playa para su sindicato

Hospedaje por cinco días en el Hotel Barceló de cinco estrellas, en Huatulco, compra de boletos de avión para 150 personas en viaje redondo, todos los alimentos incluidos y la renta de salón para 300 personas fueron algunas de las exigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SNTSRE) para llevar a cabo su Congreso General Ordinario 2021, que concluyó este viernes y por el que se pagó más de 3 millones de pesos.

En su congreso de diciembre pasado, realizado en Oaxtepec, en pleno rebrote de COVID-19, se destinaron 2.1 millones de pesos, por lo que en ambos eventos se han pagado 5 millones de pesos.

En mayo pasado, El Universal documentó que la Cancillería también desembolsó 2 millones de pesos en chamarras y uniformes deportivos con logos del sindicato.

En la convocatoria de la licitación con número de folio IA-005000999-E30-2021, se detalla que también el sindicato solicitó para todos sus agremiados que fueron al evento la realización de pruebas PCR, antes y después del congreso.

“La sede que se propone, por tener las características idóneas y necesarias que permiten la sana distancia para llevar a cabo el desarrollo del congreso, es el Hotel Barceló Huatulco, lugar que, se reitera, cumple con salones con capacidad superior a 300 personas para mantener sana distancia, instalaciones y los requerimientos mínimos necesarios de hospedaje”.

El pasado viernes, al dar el fallo, la Dirección General Adjunta de Adquisiciones y Control de Bienes de la SRE determinó entregar el contrato de 3 millones 77 mil 591 pesos a la empresa Viajes Presencia México, S.A. de C.V., por reunir las condiciones legales, administrativas, técnicas y económicas.

Con información de El Universal

Exit mobile version