Principal
Podrán retrasar el regreso a las aulas hasta 15 días en Chihuahua

Este jueves 19 de agosto, el secretario de Educación de Chihuahua, Carlos González Herrera, dio a conocer que el regreso a las clases presenciales podrá ser pospuesto en aquellos planteles con dificultades para aplicar medidas sanitarias.
Según se había dado a conocer en las últimas semanas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a las aulas de manera presencial en todo el país será el próximo 30 de agosto, el funcionario chihuahuense reconoció que no todas las escuelas cuentan con los recursos ni las instalaciones adecuadas para este regreso a clases.
Ante esto, la Secretaría de Educación determinó que estos planteles puedan retrasar el regreso a las aulas por otros 15 días.
Hasta el momento se contabilizan al rededor de 800 escuelas que presentan problemas de infraestructura para este regreso a clases, por lo que 12 millones de pesos serán destinados para el apoyo del cumplimiento del protocolo para mantener los planteles en óptimas condiciones para clases presenciales.