Conecta con nosotros

Entretenimiento

Polémicos comentarios de Jimmy Kimmel sobre asesinato de Charlie Kirk provocan la suspensión indefinida de su programa

Publicado

El popular presentador nocturno Jimmy Kimmel enfrenta una de las controversias más significativas de su carrera, luego de que su programa Jimmy Kimmel Live! fuera suspendido de manera indefinida por la cadena Nexstar Media Group, tras realizar comentarios considerados “ofensivos e insensibles” durante su emisión del lunes 15 de septiembre.

El conflicto surgió luego de que Kimmel, en su monólogo habitual, se refiriera al reciente asesinato del influenciador político conservador Charlie Kirk. El comediante sugirió que el presunto autor del crimen podría estar vinculado a simpatizantes del expresidente Donald Trump y al movimiento MAGA (Make America Great Again).

“La pandilla MAGA intenta desesperadamente caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo distinto a ellos y hace todo lo posible para sacarle partido político”, afirmó Kimmel durante el programa.

Nexstar Media Group, una de las compañías de medios más grandes de Estados Unidos y productora del espacio, emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente las declaraciones del conductor. La empresa señaló que sus palabras fueron “ofensivas e insensibles en un momento crítico del discurso político nacional” y subrayó que no reflejan los valores de las comunidades a las que sirve.

Como medida inmediata, la cadena decidió suspender Jimmy Kimmel Live! de manera indefinida y reemplazarlo temporalmente con contenido “más acorde con los intereses y valores de su audiencia”. La decisión ha reavivado el debate sobre los límites de la libertad de expresión en los medios de entretenimiento y la responsabilidad de las figuras públicas en contextos de alta polarización política.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil