Deportes

¿Por qué Charles Leclerc recibirá penalización en GP de Arabia Saudita?

Charles Leclerc correrá el próximo domingo 19 de marzo con una penalización, ya confirmada por la Fórmula 1, que podría dejarlo fuera de toda posibilidad contra Red Bull.

Él mismo ya se rindió contra Red Bull esta temporada porque ve a Checo Pérez y Max Verstappen “en otro planeta”, pero con sanciones como la que tendrá en Jeddah, pues todo se perfila peor.

“Ferrari reemplazó el almacén de energía y la electrónica de control en el motor de Leclerc antes de la apertura de la temporada del Gran Premio de Bahrein. Como a los equipos sólo se les permite usar dos componentes electrónicos de control por temporada sin penalización, el cambio de Leclerc a un tercero para la segunda carrera en Jeddah asegura una sanción“, señala F1 en un comunicado.

De acuerdo con las reglas de la Fórmula 1, Charles Leclerc tiene asegurada una penalización de 10 lugares en la parrilla de salida en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Lo anterior aumenta las posibilidades de que Leclerc sea penalizado nuevamente más adelante porque es muy temprano en la temporada 2023. Seguramente Ferrari necesitará hacer cambios con el paso de las carreras y eso en automático significará nuevas penalizaciones para sus pilotos.

El monegasco no pudo terminar el GP de Bahrein en el arranque de la temporada 2023. Ahora no sólo tendrá que terminar el circuito en el GP de Arabia Saudita, Charles Leclerc saldrá obligado a remontar mucho si quiere pelear por el podio.

“Es algo que nunca experimentamos en el pasado. Espero que ahora esté bajo control, pero tenemos un análisis profundo sobre esto. Desafortunadamente, tendremos que ejecutar la penalización en Jeddah, porque sólo tenemos un grupo de dos unidades de control para la temporada”, declaró Fred Vasseur, director de Ferrari, sobre la penalización a Charles Leclerc.

Con información de Sopitas

Exit mobile version