Nacional

¿Por qué Citi suspendió las negociaciones con Larrea? Esto dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la decisión de Citi de suspender la venta directa de Banamex para optar por una Oferta Pública Inicial (OPI).

Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, le informó que Citi tomó dicha decisión porque Grupo México pidió más “garantías” -sin especificar cuáles- y aseguró que el conflicto entre su administración y Germán Larrea por la recuperación de vías que tenía en su poder Ferrosur no tuvo nada que ver con la resolución de Citi.

No obstante, AMLO dijo que insistirá para que el conglomerado estadounidense contemple la posibilidad de que el Gobierno de México se haga de Citibanamex.

“Pedían los de Grupo México más garantías, quién sabe qué tipo de garantías. Yo creo que nos escucharon los de Citi cuando dije que era un buen negocio […] Pero es un asunto entre ellos”, relató AMLO.

“Yo sí sostengo que, si no se compra el banco, pues vamos a hablar con ellos, no descartamos la posibilidad. Nosotros sí necesitamos un banco y es una oportunidad”, añadió.

Finalmente, el titular del Ejecutivo dijo que hablará con el secretario de Hacienda sobre la posibilidad de comprar Banamex y que su gobierno tiene un margen de deuda de 900 mil millones de pesos, dinero que podría utilizar para llevar a cabo la transacción.

“Sí tenemos (dinero), no es para presumir, pero están fuertes las finanzas públicas”, aseguró.

Con información de El Financiero

Exit mobile version