Internacional

¿Por qué el Súper Martes va a definir el futuro de Donald Trump?

Para entender cómo definirá el futuro de Donald Trump, antes hay que explicar que es el Súper Martes.

Pues según algunos medios locales, en 16 estados y un territorio, miles de personas votarán en las elecciones primarias de 2024, por lo que se trata de uno de los días más importantes en la elecciones de Estados Unidos.

Y es que en esta jornada, más de un tercio de los delegados serán asignados para determinar al candidato presidencial del partido republicano estadounidense. Algo que también ocurrirá para escoger al candidato demócrata y con lo que se definirá si Joe Biden sigue en la lucha por la presidencia de Estados Unidos.

Esto luego de que se cuenten los votos de la mayor cantidad de estados al igual que en las primarias presidenciales. Los estados que participarán son: Alabama, Alaska, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.

Igual participará un territorio: el de Samoa Americana.

Con esto se definirá si el expresidente Donald Trump será o no el candidato republicano para las futuras elecciones presidenciales de Estados Unidos. Aunque antes tendrá que derrotar en las urnas a la exembajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley.

Una situación parecida a la de Biden, quien tendrá que defender que es el mejor candidato demócrata frente a Dean Phillips de Minnesota.

Hay que destacar que Trump empezará esta semana con victorias en Carolina del Sur, de donde es Haley, con 60 % de votos, y en Michigan, donde obtuvo el 70 % de los votos.

Y aunque el expresidente estadounidense va liderando las primarias, Haley aún cuenta con un tercio de los votantes, lo que debería preocupar un poco a Trump, quien peleará por tener su revancha contra Biden del 1° al 5 de noviembre de 2024.

Recordar solamente que aunque algunos estados votarán en estos días, los demás lo harán durante el próximo verano. Por ejemplo, en Milwaukee escogerán al candidato republicano en julio, y en Chicago en agosto para elegir al candidato demócrata.

Hay que destacar que también las personas votarán por las y los candidatos para las elecciones en las Cámaras estadounidenses, así como para gobernadores, los cuales podrían ocupar el cargo de dos a cuatro años.

Por esta razón, de este lado hay que estar al pendiente de lo que ocurre este Súper Martes, 5 de marzo, en Estados Unidos.

Con información de Sopitas

Exit mobile version