Interesante

¿Por qué Mark Zuckerberg podría cambiar el nombre de Facebook?

De acuerdo con algunos reportes, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg tiene entre sus planes desaparecer el nombre de “Facebook” y darle una sacudida a la red social más grande del mundo. Esto, no es cosa menor. Se trata de una de las marcas más grandes del mundo con uno de los giros más arriesgados en el mundo del marketing: un cambio de nombre.

Ahora viene la pregunta del millón. ¿Por qué Facebook cambiaría de nombre? Si bien no se ha confirmado la razón, algunas especulaciones apuntan a que se trata de un intento de Zuckerberg para alivianar las controversias que en los últimos años (más fuerte en los últimos meses) ha enfrentado la red social.

Hace unas semanas, Frances Haugen (exempleada de Facebook) decidió hablar en contra de la empresa frente al Congreso y revelar varios documentos internos para The Wall Street Journal. ¿Qué decían? Haugen fue la gestora de productos en el equipo de integridad cívica de Facebook, por lo que dio a conocer, entre muchas otras cosas, que Facebook hizo caso omiso a los reportes en lo que se determinaba que Instagram tenía un impacto negativo en la salud mental de las y los usuarios.

Sin embargo, hemos de esperar a que se confirmen los planes de Facebook y las razones detrás de este cambio de nombre. Mark Zuckerberg se presentará en la conferencia anual conocida como Connect el próximo 28 de octubre de 2021, donde se espera que se anuncien estos cambios y la estrategia detrás del cambio de nombre.

El pasado 8 de octubre, la revista TIME liberó la portada de su más reciente número. En esta podemos ver el rosro de Zuckerberg con un cuadro en el que se debe decidir si se borra Facebook o se cancela la acción. Esta imagen no pone sobre la mesa, en un sentido literal, la opción de deshacerse de la red social, sino de aplicar regulaciones más (reales) y estrictas porque navega en un limbo.

A esto se le sumó el enorme “apagón” mundial de Facebook y algunas de las marcas que coforman el enorme imperio de Zuckerberg como WhatsApp e Instagarm. AQUÍ las razones. Por horas, las y los usuarios no pudieron acceder a las redes ni el servicio de mensajería instantánea.

Con información de Sopitas

Exit mobile version