Entretenimiento

Preparan el “Festival Internacional de Circo y Chou” para Chihuahua

-Este festival se realiza desde 2019 con el objetivo de traer compañías de arte internacional a la ciudad.

Los organizadores del “Festival Internacional de Circo y Chou” (FICHO) informaron que prepara su regreso al estado de Chihuahua, después de que estuviera detenido por temas de la pandemia de Covid-19.

“Este es un festival que se realiza cada 2 años; en 2017 se inició el proyecto de traerlo al estado, luego de que se presentara en Guadalajara, por lo que en 2019 se realizó aquí con un total de 12 compañías de arte internacionales” explicó Daniel Franco, uno de los promotores del proyecto.

En esta ocasión, se proyecta traer a la compañía Crans Montana provenientes de Suiza y dirigida por Greg Zavialoff, los cuales organizan un festival de arte en su país y están interesados en trabajar en México, puntualmente en Chihuahua.

Cabe destacar que este organizador de festivales viene con fondos propios para conocer la ciudad y el estado, con el objetivo de lograr una sinergia y presentar nuevos proyectos de arte para el público.

Con respecto a los últimos proyectos para este festival, Daniel indicó que durante el año pasado, se trajo a la ciudad a múltiples compañías de teatro y música, presentando proyectos como “Musiclown”, “Taller de Malabares para Niños”, “Ficho Jam, Circo y Música”, entre otros show.

“Este año vienen dos artistas plásticos a la ciudad, para realizar una especie de “scouting” para conocer lo que es Chihuahua y qué pueden realizar el próximo año para la ciudadanía, y sobre todo saber qué le gusta a la población”, comentó el organizador.

Exit mobile version