Chihuahua

Presenta Alcalde funcionamiento del Plataforma Escudo Chihuahua III

El alcalde Marco Antonio Bonilla presentó este jueves el funcionamiento de la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, junto con el comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, en las instalaciones de la comandancia norte.

“Hoy estamos aquí para compartir como trabaja esta plataforma y cómo da resultados. Esta iniciativa arrancó con la hoy gobernadora Maru Campos, que contempló la instalación de cámaras en la ciudad, la segunda etapa consistió en colocar tótems en la ciudad, y ahora continuamos con políticas del gobierno anterior”, declaró el alcalde Marco Bonilla durante la presentación del PECUU III.

La demostración del funcionamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la sala PECUU, donde presentaron los alcances de las cámaras y el sistema operativo que tuvo una inversión bipartita por parte del Gobierno Municipal y FICOSEC de 83.5 millones de pesos.

Esta inversión fue destinada a la colocación de cámaras instaladas en 60 postes, 8 arcos, 28 tótems con botones de pánico, 10 remolques, un dron, 60 patrullas, más 83 cámaras fijas y 60 PTZ de la más alta tecnología.

Cabe recordar que en el mes de agosto del 2022, se anunció la inversión destinada a la seguridad, en conjunto con FICOSEC, que tuvo como objetivo el implementar nueva tecnología en esta plataforma.

Exit mobile version