Nacional

Prevén fuertes lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en 12 estados del país

El frente frío número 39 causará fuertes lluvias, descargas eléctricas y la posible caída de granizo en Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Para este miércoles se prevén también chubascos en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, y Yucatán, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nuevo León y Zacatecas.

“Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, alertó la Conagua.

El frente frío también estará acompañado de rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Las lluvias y los vientos serán originados por el avance del sistema frontal número 39, la entrada de aire húmedo a lo largo del litoral del Golfo de México y sobre el sureste mexicano y un canal de baja presión sobre el norte y centro de la República Mexicana.

La Conagua prevé que el frente número 39 se desplace hacia el Caribe y deje de afectar el territorio mexicano a partir de esta noche.

Para el Valle de México se pronostica, durante la mañana, ambiente de frío a muy frío, con bancos de niebla en zonas altas y fresco en el resto de la región, para la tarde se prevé un ambiente de templado a cálido.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 21 a 23 grados.

“En la Península de Baja California se prevé ambiente matutino frío con posibles heladas en sierras de Baja California, fresco en el resto de la región, ambiente de templado a cálido hacia el atardecer y cielo nublado la mayor parte del día”, indica la dependencia.

Para los estados del Golfo de México se pronostica ambiente matutino frío con bancos de nieblas en zonas montañosas de Veracruz, fresco en zonas altas, templado en el resto de la región y posibles bancos de niebla en Tamaulipas.

Con información de Latinus

Exit mobile version