El Gacetillero

Prisionero se queda dormido durante pase de lista y policía cree que había escapado

Durante la noche del 11 de abril se activó el protocolo de búsqueda de un prisionero en una cárcel de Puebla, luego de que este se quedara dormido durante el pase de lista y causando que la policía creyera que se había escapado del centro penitenciario.

De acuerdo con información de Milenio, un prisionero del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Puebla se quedó dormido, no pasó lista y las autoridades locales pensaron que se había escapado, por lo que se pusieron a buscarlo en el estado.

De acuerdo con el citado diario, la madrugada de este miércoles 12 de abril trascendió la supuesta fuga de un reo en la presión de Puebla, por lo que las autoridades comenzaron los protocolos de búsqueda.

Según fuentes internas del penal, el prisionero se quedó dormido y no pasó lista a las 20:00 horas, por lo que pensaron que había escapado.

Ante esta situación, los custodios internos del Penal de San Miguel, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, notificaron la ausencia a sus superiores y comenzaron a buscarlo, a la vez que custodiaron el exterior de la cárcel.

Luego se informó que el recluso era del área “A” de San Miguel, pero después ya no se dio mayor información del caso, solo en una conferencia esta mañana, el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna, explicó que sí se habían activado los protocolos de búsqueda por la ausencia de un reo.

Pues en la búsqueda, el prisionero fue localizado en un espacio aislado de la cárcel poblana, donde se encontraba bastante dormido, por lo que lo llevaron al área médica para saber si estaba bien de salud.

El reo explicó que solamente se había quedado dormido y que no se había dado cuenta del tiempo y no había regresado a su celda para pasar lista.

Con información de Sopitas

Exit mobile version