Conecta con nosotros

Principal

Pronostican lluvias y vientos fuertes para Chihuahua; alertan a la población

Publicado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este jueves y viernes se mantendrán las precipitaciones pluviales en gran parte del territorio estatal, con lluvias de dispersas a moderadas que podrían ir acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en algunas regiones.

De acuerdo con el pronóstico, para este jueves se esperan acumulados de lluvia de entre 2.1 y 5 milímetros en municipios como Guerrero, Uruachi, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guazapares, Urique, Morelos, Balleza, Nonoava y San Francisco de Borja, entre otros. Condiciones similares se prevén para zonas como Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Ojinaga y Manuel Benavides.

En regiones del oeste y centro, como Bachíniva, Guadalupe y Calvo, Moris y Guachochi, las precipitaciones serán aisladas pero potencialmente intensas. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 5 a 15 km/h, que podrían superar los 35 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Ascensión, Aldama, Jiménez, Camargo y Ojinaga.

Las temperaturas máximas para este jueves oscilarán entre los 35 °C y 36 °C en Juárez y Ojinaga, mientras que en áreas serranas como Creel, El Vergel y Guachochi no superarán los 23 °C.

Pronóstico extendido: viernes con mayor intensidad de viento

Para este viernes, la CEPC anticipa condiciones meteorológicas similares, con lluvias que en algunas zonas podrían alcanzar acumulados de hasta 25 milímetros. Se esperan vientos más intensos, con ráfagas que podrían llegar a 45 km/h en municipios como Ahumada, Rosales, Delicias, Parral, Camargo, Jiménez y La Cruz.

También se prevén vientos superiores a 35 km/h en Juárez, Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Chihuahua capital, Ojinaga y Manuel Benavides.

Las temperaturas oscilarán entre máximas de 32 °C en Chihuahua y 36 °C en Ojinaga, y mínimas de 8 °C en El Vergel y 24 °C en Ojinaga.

Protección Civil hizo un llamado a la población para extremar precauciones, evitar cruzar cauces de ríos o arroyos, asegurar techos y objetos vulnerables a vientos fuertes, y mantenerse informada a través de canales oficiales. En caso de emergencia, se recomienda comunicarse al número 911.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil