Conecta con nosotros

Sin Categoría

Propone Marco Bonilla creación de Albergue Municipal de Mascotas

Publicado

Durante la presentación de sus propuestas, el candidato Marco Bonilla, postulado por la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD para la Presidencia Municipal, destacó la iniciativa de establecer un Albergue Municipal de Mascotas en la ciudad.

El objetivo principal de esta propuesta es combatir la proliferación de perros y gatos callejeros, priorizando la esterilización y fomentando la adopción responsable entre la ciudadanía.

En una entrevista, el candidato explicó que esta propuesta surgió a raíz de la insistencia de su madre, quien es una ferviente defensora del medio ambiente y los derechos de los animales. Bonilla subrayó que el modelo del albergue ya está en funcionamiento en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y busca replicarlo en la capital de Chihuahua en caso de ser reelegido.

”Es un tema que siempre me estuvo diciendo, oye Marco hay que hacer algo por los animalitos de la calle, te lo encargo mucho y hoy ya tomamos la propuesta”.

El candidato enfatizó que el Municipio sería responsable de proporcionar cuidado integral a los animales en situación de vulnerabilidad, incluyendo alimentación, vacunación y mantenimiento, con el fin de facilitar su adopción por parte de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil