Nacional

Protagonista de video de sobornos es ahora contratista de la 4T

Uno de los protagonistas del video difundido hace unos días, quienes operaron la entrega de sobornos en el Senado de la República, es señalado como contratista del actual gobierno de México.

De acuerdo con la investigación realizada por el diario El Universal, Rafael Jesús Caraveo Opengo, es señalado como socio mayoritario de Comercializadora Integral Rayfour S. A. de C. V, mima que tiene 56 contratos firmados entre 2018 y 2019 con las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichos contratos establecen venta de material de curación al IMSS, dirigido actualmente por Zoé Robledo.

A principios de esta semana fue difundido un video en el que se observa a Caraveo Opengo cuando se desempeñaba como secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, presidida en ese entonces por Jorge Luis Lavalle, ex senador por el Partido Acción Nacional (PAN), a quien se le acusa junto a otros legisladores de recibir sobornos para la aprobación de las reformas estructurales del sexenio de Enrique Peña Nieto, los cuales fueron pagados con los fajos de billetes que aparecen en la grabación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social difundió una tarjeta informativa en la que admitió que la empresa de Caraveo Opengo tiene contratos con el instituto, por lo que se instruyó una investigación.

Exit mobile version