Nacional

PT abandona a su candidato y apoya a Morena en Coahuila

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Partido del Trabajo anunció que declinarán a favor del candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana.

Pero ¿entonces qué va a pasar con las boletas si ya están impresas? ¿qué va a pasar con Ricardo Mejía?

Este 30 de mayo se ofreció una conferencia de prensa con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo y Morena.

El PT anunció que van a ir en coalición con Morena rumbo al 2024, las elecciones presidenciales del próximo año, pero que para las de Coahuila también van a apoyar a partir de ahora a Armando Guadiana, candidato del partido guinda.

Y la pregunta del millón ¿entonces qué va a pasar con Ricardo Mejía? De acuerdo con el PT, ya no pueden cancelar el registro o modificarlo porque ya solo quedan algunos días antes de las elecciones.

Evidentemente tampoco van a poder modificar las boletas, por lo que la declinación a favor de Morena solo es simbólico y no tendrá efectos legales.

Explicaron que las cosas van a seguir como hasta ahora, en la boleta estará Ricardo Mejía y los votos por él van a ir al PT, serán legales y todo, pero el partido ahora estará apoyando a Guadiana.

Por la mañana de este 30 de mayo, el candidato dijo que era el “candidato del pueblo” y que no importa qué pase, no se va a bajar de la contienda.

Afirmó que Mario Delgado y la “cúpula corrupta” de Morena y del PRI han estado sembrando desinformación y que están haciendo presión para someter a los ciudadanos ante la corrupción.

Con información de Sopitas

Exit mobile version