Negocios

¿Qué se sabe del buque ruso con diésel que viene a México?

Según información de El Financiero, la consultora Argus informó que un buque ruso con diésel viene a México, con lo que se convertiría en la primera embarcación de ese país en llegar a territorio nacional desde que se impuso un tope al precio del petróleo de Rusia.

De acuerdo con el reporte de la empresa, el buque ruso anclará exactamente en Guaymas, Sonora este próximo jueves 30 de marzo.

¿Qué se sabe de la embarcación de Rusia?

Se sabe que el nombre del buque ruso que trae 145 mil 400 barriles de diésel a México es Loukas I, y que se espera que llegue a territorio nacional el siguiente jueves.

además datos de la firma de análisis Vorteza indican que la nave salió de Novorossiysk, en Rusia, y después hizo una escala en España.

Aunque esta compañía asegura que el barco en realidad transporta nitrato de urea y amonio, el agente del Loukas I dice que lleva diésel ultrabajo en azufre.

La Unión Europea, el G7 y Australia impusieron un tope al precio del crudo ruso, así como a sus exportaciones, para no permitir que Rusia consiguiera dinero y pudiera debilitarla en la guerra contra Ucrania.

Sin embargo, como les contábamos aquí arriba, el agente del buque ruso que llegará a México reportó que lleva diésel ultrabajo en azufre, por lo que podría evitar el tope y el gobierno nacional ya no tendría problemas en recibir a la embarcación.

La consultora Argus explicó lo siguiente: “Esta diferencia podría apuntar a algún tipo de mezcla en un segundo país como España. Las pautas de la Comisión Europea para el tope de precios establecen que un producto petrolero ya no se considerará de origen ruso si las operaciones de mezcla en un tercer país que involucran productos petrolíferos dan como resultado un producto diferente con un código aduanero diferente“.

Lo que sí sorprende es que, según esta empresa, gracias a los descuentos que han hecho los exportadores de diésel ruso, han aumentado sus compradores, los cuales ahora provienen de Medio Oriente, África occidental, además de Brasil y, sí, México.

Con información de Sopitas

Exit mobile version