Nacional

Quema de urnas y una diputada detenida: Así la elección de consejeros en Morena

Resulta que la diputada Jéssica Ramírez Cisneros terminó siendo sacada de una forma nada amable debido a su comportamiento durante la elección interna de Morena.

Sucedió en Minatitlán, allá en Veracruz, entidad donde Jéssica Ramírez Cisneros es diputada local por Morena. Ella y su equipo de trabajo llegaron la tarde de este 30 de julio al parque Los 2 Leones con toda la intención de emitir su voto.

El problema fue que llegó con gente que supuestamente arribó voluntariamente para votar junto a ella, pero los organizadores no los habrían dejado pasar argumentando una presunta práctica irregular por eso de los famosos acarreos. La diputada de Morena no tomó nada bien lo anterior.

Ella y gente de su equipo comenzaron a causar destrozos en las instalaciones de la casilla allá en Minatitlán. Se reporta que tiraron las vallas metálicas para poder ingresar a las carpas donde estaba la casilla, lo que provocó la reacción de la policía local.

En un video que circula en redes sociales se observa a la diputada siendo sacada entre jaloneos por al menos dos policías municipales. De acuerdo con El Universal, fue llevada al Ministerio Público, de donde salió unas horas después en parte por la intervención de Sergio Gutiérrez Luna, líder de la Cámara de Diputados por Morena.

Fue una pena todo lo que pasó. Porque definitivamente, lo que siempre nos ha enseñado el Presidente y por lo que tanto tiempo luchó fue que todas estas mañas y cosas que hicieron en su contra, no se repitieran”, dijo al mencionado medio tras dejar el MP, pues acusa amaño en las votaciones para favorecer a la alcaldesa local, que también es de Morena.

Lo de la diputada no fue lo único que se presentó en las elecciones internas del partido. También se reporta que tanto en Chiapas como en Veracruz fueron quemadas varias urnas con sus respectivos votos ante la denuncia de que eran votos falsos y comprados.

Con información de Sopitas

Exit mobile version