Cd. Juarez

Reactivará gobierno municipal el programa “Médico en tu Puerta”

A partir de este jueves 13 de enero el programa “Médico en tu Puerta” se reactivará de nueva cuenta en la colonia Lomas de Morelos, según dio a conocer la coordinadora médica de la Dirección de Centros Comunitarios, Gabriela Cisneros.

Este proyecto pretende abarcar 50 colonias y se enfocaría en atender a menores embarazadas y adultos mayores con enfermedades crónicas que no cuenten con cobertura médica.

Aproximadamente 20 médicos adscritos a la Dirección de Centros Comunitarios y 17 egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango estarán recorriendo las colonias donde se requieran en mayor medida sus servicios, en donde se atenderán a los pacientes a través de unidades móviles.

A su vez se tienen proyectadas al rededor de 10 visitas médicas por día, en tanto que se capacitará a los cuidadores de pacientes crónicos y se ofrecerá terapia psicológica a quien lo requiera.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar informó que para este programa fueron invertidos 3 millones de pesos, 2.5 millones de pesos se utilizaron para la compra de equipos médicos y medio millón de pesos se utilizaron para comprar anteojos.

Quienes requieran asistencia del programa “Médico en tu Puerta” podrán comunicarse al 656 737 07-10 extensión 72505.

Exit mobile version