Connect with us

Chihuahua

Realiza Gobernación Municipal 249 inspecciones y clausura seis establecimientos en Chihuahua Capital

Published

on

Los operativos se realizaron del 4 al 10 de mayo en distintos negocios de la ciudad para supervisar el cumplimiento de la normatividad municipal

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, se realizaron 249 inspecciones en establecimientos comerciales de la ciudad durante la semana del 4 al 10 de mayo, como parte de los operativos permanentes de supervisión y vigilancia.

De acuerdo con la autoridad municipal, estas acciones derivaron en la elaboración de 22 actas administrativas por diversas faltas a la normatividad vigente, así como en la clausura de seis establecimientos por irregularidades detectadas durante las revisiones.

Entre los negocios clausurados se encuentra el restaurante bar La Porra, luego de que durante la inspección se detectara a una persona que no presentó identificación oficial.

Asimismo, el establecimiento The Normal fue clausurado por no contar con permiso para el cobro de cover, mientras que Arena El Campeón fue sancionado por realizar un evento sin autorización correspondiente y presentar otras faltas administrativas.

Por otro lado, el restaurante bar Los Fugitivos fue clausurado por operar fuera del horario permitido y mantener botellas de alcohol consideradas irregulares por la autoridad municipal.

En el caso del restaurante bar Celda 27, la clausura se derivó de una riña registrada al interior del establecimiento, mientras que la empresa RIGBA GROUP fue suspendida por omitir la atención de un acta administrativa previa.

El Gobierno Municipal reiteró que estos operativos se realizan de forma constante con el objetivo de mantener el orden, garantizar el cumplimiento de la normatividad y promover el sano desarrollo de las actividades comerciales y de entretenimiento en Chihuahua Capital.

Las autoridades municipales señalaron que las inspecciones continuarán en distintos puntos de la ciudad como parte de las estrategias de supervisión y regulación de establecimientos.

Redacción: Jesús Cota

Únete también a nuestro canal de WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H