Chihuahua
Refuerza NutriChihuahua alimentación escolar con siete nuevos comedores

Como parte del programa NutriChihuahua, el DIF Estatal equipó siete nuevos comedores escolares en Guachochi, con el objetivo de fortalecer la alimentación de niñas y niños en esta región de la Sierra Tarahumara.
El evento de entrega fue encabezado por Gustavo Rascón Arellano, director de Alimentación del DIF Estatal; el alcalde José Miguel Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina; y la directora local del organismo, Teodora Moreno González.
Con una inversión superior a 980 mil pesos, se benefició a 246 estudiantes de los preescolares Niños Héroes, Estefanía Castañeda y Venancia Vidal Gen, así como de las primarias Niños Héroes y Mariano Irigoyen. También se equipó el comedor comunitario del Telebachillerato 8098.
Uno de los espacios reforzados fue el comedor de Protección Civil Municipal, que ya contaba con equipamiento previo, pero que en esta entrega recibió un respaldo complementario para atender a 30 personas más.
Gracias a esta iniciativa, los usuarios de estos comedores recibirán alimentos calientes todos los días, lo cual representa una mejora directa en su nutrición, salud y rendimiento escolar.
Durante la presente administración, el DIF Estatal ha instalado un total de 13 comedores en Guachochi, invirtiendo más de 1.5 millones de pesos en apoyo directo a la población estudiantil y comunitaria.
El programa de comedores escolares y comunitarios es una estrategia clave del DIF Estatal para combatir la inseguridad alimentaria en las zonas más vulnerables del estado, incluyendo la Sierra Tarahumara.
En su intervención, Rascón Arellano destacó que estas acciones reflejan el compromiso del organismo con el bienestar integral de la infancia y juventud chihuahuense, apostando por el desarrollo comunitario a través de una alimentación digna y saludable.