Economía
Refuerzan educación en Chihuahua con mobiliario y equipo nuevo

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de mobiliario y equipo a planteles del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) y del Subsistema de Preparatorias del Estado, beneficiando directamente a 16,784 estudiantes.
El acto de distribución para el SPAyT tuvo lugar en el Telebachillerato No. 8652 “Lázaro Cárdenas del Río”, donde se entregaron apoyos que impactarán a 7,786 alumnos de 213 telebachilleratos en distintas regiones del estado.
El equipamiento incluyó 435 computadoras de escritorio, 157 proyectores multimedia, 213 soportes para televisión, 270 sillas de paleta, puertas abatibles y de servicio, cerco perimetral para seis instituciones, además de artículos de oficina y limpieza. La inversión destinada a este subsistema superó los 5 millones de pesos.
Por otro lado, la dotación para el Subsistema de Preparatorias del Estado se llevó a cabo en la Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos No. 8418, beneficiando a 8,998 estudiantes de 19 planteles públicos estatales, con una inversión de 3.9 millones de pesos.
Entre los materiales entregados se incluyen computadoras de escritorio, mini splits, proyectores digitales, escritorios, mesas multiusos, butacas, televisores, impresoras, pantallas para proyección, sillas secretariales, pintarrones, archiveros, lámparas y lotes de laboratorios químicos, entre otros insumos.
Las preparatorias estatales beneficiadas se encuentran en los municipios de Guerrero, Parral, Ojinaga, Juárez, Cuauhtémoc, Práxedis G. Guerrero, Namiquipa, Madera, Buenaventura, Aldama, Bocoyna, Chínipas, Temósachic y Chihuahua.
El evento fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien destacó que esta dotación es resultado del compromiso de los gobiernos federal y estatal con el fortalecimiento de la Educación Media Superior.
Señaló que el mobiliario y equipo fueron adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con el objetivo de generar ambientes propicios para el aprendizaje y dotar a los estudiantes de mejores herramientas para su formación.
“Confiamos en que directivos, docentes y estudiantes harán un uso eficiente de estos recursos, ya que contribuyen a mejorar el desempeño escolar y fortalecen una comunidad educativa más preparada y comprometida con la excelencia”, enfatizó el funcionario.