Nacional

Regresa César Yáñez tras escándalo de su boda a puesto en Gobernación

Este 29 de junio, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Yáñez Centeno fue nombrado como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Recordemos que desde diciembre de 2018 y hasta la fecha trabajó como coordinador general de Política y Gobierno de México en Presidencia.

Anteriormente, en el periodo de 2015 a 2020, se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena. Años atrás también chambeó como director general de Comunicación social del entonces Distrito Federal.

En octubre de 2018, cuando César Yáñez apenas iba a estrenar su puesto en la 4T, la revista ¡Hola! presumió una foto de Yáñez y su esposa Dulce Silva en la portada. Al viejo estilo de sexenios anteriores.

La boda se realizó en Puebla. De acuerdo con diversas publicaciones, para entrar a la capilla donde se llevó a cabo la “fastuosa boda religiosa” se requirió invitación especial. Más tarde, ya por la nochecita, la fiesta privada se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad. Ahí se encontró el presidente electo (AMLO) con personajes de la política local.

Por ejemplo, estuvo por ahí el exgobernador de Puebla Antonio Gali, así como el almirante José Luis Vergara y el exsecretario de seguridad, Alfonso Durazo y hasta Manuel Bartlett y Ricardo Monreal.

Y además de caer el escándalo sobre Yáñez, también le tocó su embarrada a Andrés Manuel López Obrador.

El ahora presidente afirmó que cada quien es responsable de sus actos, que no tenían nada que reprocharle a él y que él no se casó, que no fue un evento de gobierno sino uno privado al que lo invitaron.

Con información de Sopitas

Exit mobile version