Turismo
Reinaugura Turismo capilla de la ex Hacienda del Torreón: joya histórica de la colonia Ocampo

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el Gobierno del Estado restauró este emblemático espacio para impulsar el turismo en la zona rural de Chihuahua.
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo, celebró la reinauguración de la capilla de la Ex Hacienda de San José del Torreón, ubicada en la colonia Ocampo, luego de completar importantes trabajos de restauración que le devolvieron su esplendor.
La intervención incluyó carpintería, restauración de pintura y murales al fresco, así como instalación de iluminación interior y exterior, limpieza de cantera, renovación de banquetas y guarniciones, además de pintura en todo el inmueble. Todo esto representó una inversión estatal cercana a los 4 millones de pesos.
Considerada una joya arquitectónica del estado, la Ex Hacienda del Torreón es un símbolo de identidad para la zona rural de Chihuahua y representa un importante atractivo turístico para la comunidad de Ocampo y sus alrededores. Con esta restauración, se busca potenciar el turismo local y, al mismo tiempo, generar mayores beneficios económicos para las familias de la región.
El corte de listón estuvo encabezado por Francisco Javier Orrantia Franco, director de Planeación Turística, en representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos. Lo acompañaron Julio Omar Chávez Ventura, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!; José de Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua; y Vanesa Baca Salcido, subdirectora de Turismo municipal.
Como parte de las celebraciones, se llevó a cabo una misa en la capilla recientemente restaurada, seguida de una verbena popular en el casco de la Ex Hacienda, donde los asistentes disfrutaron de música y comida tradicional. Al evento acudieron habitantes de la región, muchos de ellos a caballo, provenientes de colonias y rancherías cercanas, quienes dieron un toque festivo y comunitario a esta significativa jornada.