Nacional

Relevo en la SEP tiene fecha: Leticia Ramírez asume cargo el 1 de septiembre

Leticia Ramírez Amaya tomará la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo jueves 1 de septiembre, días después del inicio del ciclo escolar 2022-2023, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano dijo que el nombramiento de la exresponsable de Atención Ciudadana “es un cambio también de fondo” y destacó que la funcionaria “es una maestra de aula”.

¿Quién es Leticia Ramírez?

Leticia Ramírez inició como funcionaria de la presente administración en la dirección de Atención Ciudadana, área dependiente de la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Es maestra titulada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, además tiene una carrera trunca en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), de acuerdo con su declaración pública emitida en la plataforma Declaranet.

Como funcionaria pública también fue encargada de Atención Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal, tanto en la administración de Marcelo Ebrard, actual canciller, como de Andrés Manuel López Obrador.

Además, fue asesora de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, quien tuvo como secretaria a Tania Müller, familiar de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.

Este lunes, al presentarla como nueva secretaria, el presidente destacó que Leticia Ramírez también cuenta con experiencia de 12 años como maestra, además de que fue dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Leti Ramírez ha acudido a la mayoría de las conferencias del presidente, dado que varias de las preguntas hechas durante el evento comprenden gestiones.

Retomó su trabajo con López Obrador desde que éste fue presidente electo, pues estuvo en la casa de transición también recibiendo peticiones ciudadanas.

Con información de El Financiero

Exit mobile version