Principal

Renuncia el fiscal del caso Ayotzinapa; AMLO señala que hubo diferencias

El presidente Andrés Manuel López confirmó este martes que el fiscal encargado del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, renunció a su cargo, pues no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión.

“Sí, él va a dejar el cargo y la Fiscalía va a nombra a otro fiscal. Vamos a continuar. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista (…) No estuvo de acuerdo con los procedimiento que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión; o sea hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación que llevo mucho tiempo”, declaró el presidente López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario envió un mensaje a los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, dijo que tengan confianza porque continuarán con la investigación sobre este caso pues tienen la voluntad de hacer justicia.

“A ellos me dirijo: que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojalá me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero de que tenemos la firme voluntad de hacer justicia y que estoy acostumbrado a resistir y como decía el general Torrijos ‘el que se aflige, se afloja’”, dijo el presidente.

Además, le dijo a quienes encubrieron a los responsables de esta desaparición de 2016 que “no estén pensando de que van a descarrilar la investigación. Vamos a seguir adelante, sin limitaciones, sin presiones. Viene otras denuncias, porque van a querer enrarecer y descalificar la investigación, no lo van a lograr”.

Con información de Forbes

Exit mobile version