Cd. Juarez

Reubicarán a menores migrantes, acompañados de sus padres, al Centro de Atención Integral Infantil Juntos por los Niños

Un total de 48 personas que forman 13 familias y que se encuentran en el refugio de San Lorenzo, fueron reubicadas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, al refugio temporal Centro de Atención Infantil Juntos por los niños, habilitado por el Gobierno del Estado.

De acuerdo a los datos presentados por la Mesa de Mando, encabezada por la Representación del Gobierno del Estado en la Zona Norte y la cual ha estado en funcionamiento desde el 17 de octubre, hasta este martes se tienen contabilizadas 249 personas en el refugio de San Lorenzo, el cual ya se encuentra al límite de su capacidad.

Mientras que en el Centro de Atención Infantil Juntos por los niños, han llegado 11 familias integradas por 40 personas.

“Con este movimiento se busca concentrar a todos las familias en un solo sector, y de esta manera se estará dando atención psicológica a niñas y niños, además de brindar actividades lúdicas. Esto con la finalidad de resguardar a los menores de las condiciones del clima que se presenta en estos días”, dio a conocer Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

Actualmente en el refugio temporal se realiza la habilitación de las áreas de regaderas, cocina, así como la instalación de un contenedor de agua y se entregan donativos de paquetes de artículos de limpieza y de higiene personal.

El servidor público indicó que se tiene dato de un grupo de venezolanos establecidos en esta frontera quienes están apoyando a sus connacionales para encontrar trabajo.

Señaló que por medio de Instituto Nacional de Migración (INM) se han entregado más de 100 Formas Migratorias Múltiples para que puedan establecerse de manera legal en la frontera hasta por 180 días: “Tenemos conocimiento que al menos 44 venezolanos ya están integrados en el sector productivo”, agregó el funcionario.

Ibáñez Hernández dijo que la Red de Albergues tiene cuantificados cerca de 2 mil 800 migrantes de los cuales la mayoría son de origen mexicano, de acuerdo al CBP el día de ayer se detuvieron a 790 migrantes de los cuales 92 son de origen venezolano.

Dio a conocer que por el momento se cuenta con un listado de 25 personas que están interesadas en ser trasladadas a la Ciudad de México, donde harán contacto con la embajada de Venezuela para solicitar apoyo migratorio.

“Hay personal de todas las áreas de Gobierno que están apoyando en busca de donativos, coordinación en los refugios, aportando su tiempo para atender esta contingencia humanitaria”, finalizó el representante de la administración estatal en Juárez.

Exit mobile version