Internacional

Ron DeSantis reemplaza a su director de campaña

El candidato presidencial republicano Ron DeSantis reemplazó a su director de campaña mientras el gobernador de Florida continúa batallando para ‘revivir’ su estancada campaña presidencial.

DeSantis eligió a James Uthmeier, su jefe de personal de su oficina estatal, para que se desempeñe como su director de campaña, reemplazando a Generra Peck, quien dirigió la campaña de reelección de DeSantis el año pasado antes de asumir el mismo papel en su candidatura por la Casa Blanca.

Peck permanecerá como estratega.

Los cambios se producen después de que DeSantis hizo dos grandes recortes de personal en las últimas semanas, despidiendo a aproximadamente un tercio de su personal a fines de julio cuando la campaña enfrentaba problemas financieros.

“James Uthmeier ha sido uno de los principales asesores del gobernador DeSantis durante años, y lo necesitan donde más importa: trabajando mano a mano con Generra Peck y el resto del equipo para poner al gobernador en la mejor posición posible para ganar esta primaria. y derrotar a Joe Biden”, dijo el portavoz de la campaña, Andrew Romeo, en un comunicado.

En octubre, Politico obtuvo mensajes de texto que mostraban que Uthmeier estaba involucrado en el programa de Florida para llevar inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard el año pasado.

NBC News informó en junio que mientras Uthmeier permanecía en la oficina gubernamental de DeSantis, también trabajaba como recaudador de fondos políticos para la campaña presidencial del gobernador. El arreglo fue inusual y los grupos de vigilancia del Gobierno dijeron que planteaba cuestiones éticas.

Antes de trabajar para DeSantis, Uthmeier trabajó en la administración de Donald Trump para el secretario de Comercio, Wilbur Ross, donde su trabajo sobre los esfuerzos para agregar una pregunta sobre ciudadanía al censo de 2020 luego se convirtió en parte de una investigación del comité del Congreso.

DeSantis también está contratando a un operativo que estaba trabajando en un super Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) que había estado apoyando su campaña. David Polyansky, que había estado asesorando a Never Back Down, se unirá a la campaña como subdirector de campaña.

Con información de AP

Exit mobile version