Conecta con nosotros

Economía

Sacuden nuevas amenazas económicas a EUA

Publicado

La economía de Estados Unidos enfrenta una serie de nuevas amenazas inesperadas. Mientras aumentan las tensiones en Medio Oriente, los trabajadores portuarios de las costas Este y del Golfo están en huelga, y varios estados sufren el impacto de un devastador huracán. Estos eventos surgen justo cuando los responsables de políticas económicas comenzaban a sentirse más seguros, tras haber logrado reducir la inflación sin provocar una recesión. Además, las encuestas mostraban un alivio en la preocupación económica de los consumidores.

Sin embargo, en tan solo una semana, han emergido nuevos desafíos.

Ahora, la economía se enfrenta a la posibilidad de un alza en los precios del petróleo, más interrupciones en la cadena de suministro y una tormenta que podría generar daños superiores a 100 mil millones de dólares en el sureste del país.

“Estamos ante una nueva incertidumbre”, señaló Joseph E. Gagnon, miembro sénior del Instituto Peterson de Economía Internacional. “Si perdemos el petróleo de Medio Oriente y los puertos no operan, ambos factores presionarán los precios al alza”.

Esta situación llega apenas semanas antes de las elecciones presidenciales, donde la economía —especialmente la inflación— es un tema central para los votantes. Además, ocurre poco después de que la Reserva Federal comenzara a reducir las tasas de interés tras mantenerlas en niveles altos durante más de dos décadas.

Aunque el Banco Central ha recuperado la confianza al alcanzar su meta de inflación del 2%, sigue preocupado por la fragilidad del mercado laboral.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil