Deportes

Sale Julio César Chávez Jr. de prisión bajo fianza ¿qué sigue en este caso?

Luego de haber sido detenido en Estados Unidos por posesión ilegal de armas, el boxeador Julio César Chávez Jr., salió de prisión bajo fianza y con el compromiso de entrar a un centro de rehabilitación.

Su padre, Julio César Chávez, había manifestado preocupación por el estilo de vida que llevaba su hijo y cuando se difundió el arresto del Jr. compartió un comunicado en que expresa su deseo para que “este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz”, al tiempo que informó que sus abogados ya trabajaban en la situación.

Finalmente, se dio a conocer que Julio César Chávez Jr. saldría de prisión después de que el abogado, Guadalupe Valencia, acudiera a la Corte Superior de Van Nuys, California, para estar presente en la lectura de cargos y ver el aspecto de la fianza, la cual le fue otorgada. 

“Julio va a salir hoy (jueves 11 de enero), se le otorgó la fianza, y, como ustedes escucharon, será sometido a un programa de rehabilitación“, indicaron los abogados de Chávez. 

Para que Chávez Jr. saliera de prisión, se tuvo que pagar una fianza de 50 mil dólares (casi 850 mil pesos mexicanos), que representa una reducción considerable, pues originalmente la fianza se había fijado en 75 mil dólares (1.2 millones de pesos). 

A pesar de haber salido de prisión, el caso sigue en marcha aunque Julio César Chávez continúe el proceso en libertad, pero tiene que ingresar a un centro de rehabilitación y fue citado para audiencia para el próximo 15 de febrero y dar así seguimiento al caso.

Chávez Jr. enfrenta tres cargos relacionados con la posesión ilegal de armas, luego de ser denunciado el sábado 6 de enero poco después del mediodía. La persona que llamó a las autoridades argumentó que el mexicano era peligroso para sí mismo y para las personas cercanas y tras ser detenido fue trasladado a prisión.

De acuerdo a las leyes de California, Julio César Chávez Jr. puede regresar a prisión y podría alcanzar una condena de hasta 3 años de cárcel por el delito de posesión de arma oculta.

En California, las personas mayores a 21 años tiene derecho a comprar armas de fuego, la bronca viene en la forma que se poseen las armas y el tipo de armas. En el caso de Chávez, se encontró un arma no registrada, lo cual es ilegal, así que el originario de Culiacán podría ser condenando a libertad condicional hasta por un año y hasta prisión por 16 meses o hasta tres años.

Armas ilegales en California

  • Rifles y escopetas cuyo cañón es corto, 33215 PC.
  • Armamentos de fuego indetectables, 24610 PC.
  • Armamentos de fuego no identificables de forma inmediata como armamentos de fuego, 24510 PC.
  • Pistolas que no son convencionales, 31500 PC.
  • Pistola de caña, 24410 PC.
  • Pistola de billetera, 24710 PC.
  • Pistola de cremallera, 33600 PC.
Exit mobile version