Politica

Samuel García y Marcelo Ebrard, los gallos de Movimiento Ciudadano para 2024: Dante Delgado

A unos días de que Movimiento Ciudadano inicie su proceso interno para elegir candidato presidencial, el líder nacional del partido, Dante Delgado, ya adelantó quiénes son para él los que tienen más posibilidades. Bueno, ya sólo está confirmando lo que se venía perfilando: Samuel García y Marcelo Ebrard.

Luego de presentar su informe legislativo, el dirigente de Movimiento Ciudadano comentó que, pese a lo que digan algunos, su partido sí abrirá la posibilidad de una candidatura ciudadana. Suficiente para suponer que, una vez que Samuel García pidió licencia a su cargo como gobernador, entonces también ya se tiene contemplado a Marcelo Ebrard. Y sí, así lo confirmó el propio Dante Delgado.

“Hay espacios para candidaturas ciudadanas en los términos que establecen los estatutos, yo lo que creo es que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opinión ciudadana externa”, explicó Delgado.

Lo anterior lo dijo el líder de Movimiento Ciudadano, luego de volver a señalar que su partido no se unirá a ninguna alianza y, entonces, irá por cuenta propia en la elección presidencial. Así que, sólo es cuestión de que el próximo 27 de octubre se publique la convocatoria, para que, según se prevé, Samuel García y Marcelo Ebrard oficialicen sus intenciones de ser candidatos del movimiento naranja en 2024.

Y aunque parece que en Movimiento Ciudadano ya se armó la pareja que peleará por la candidatura presidencial, en realidad ni Samuel García ni Marcelo Ebrard la tienen tan clara todavía.

En el caso de Samuel García, aunque ya presentó su solicitud de licencia para separarse unos días de su cargo, tiene que esperar a que el Congreso local le dé el permiso, cosa que legisladores del PRI y PAN ya adelantaron que no pasará: en todo caso, pedirán que presente su renuncia definitiva.

Así que Samuel tendrá que poner en la balanza si ir por la candidatura presidencial o quedarse a cumplir su periodo como gobernador de Nuevo León.

Por su parte, lo de Marcelo Ebrard tampoco está muy claro. Según agendó el excanciller, será el 3 de noviembre cuando anuncie si se va o se queda en Morena. Bueno, eso dijo cuando parecía que el partido ya le iba a dar respuesta a su queja del proceso interno con el que se eligió a Claudia Sheinbaum como virtual candidata presidencial.

Con información de Sopitas

Exit mobile version