Deportes

Sancionan al estadio del Valencia por cánticos racistas y le quitan la tarjeta roja a Vinicius Jr.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ordenó una suspensión parcial de cinco partidos en el Estadio Mestalla de Valencia luego de los abusos racistas sufridos por el delantero del Real Madrid Vinicius Jr. durante el partido del domingo.

La RFEF también anunció una multa de 45.000 euros (alrededor de US$ 48.489) por el incidente, y rescindió la tarjeta roja mostrada a Vinicius Jr. al considerar que el árbitro y los asistentes de video no tuvieron en cuenta las acciones de dos jugadores del Valencia, Hugo Duro y Giorgi Mamardashvili.

“Se da por probado, tal y como refleja el acta colegiada, que hubo cánticos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius durante ese partido, alterando la normalidad del juego, y considerándose infracciones muy graves”, indicó el comunicado publicado en el sitio web de la federación el martes.

El Valencia tiene derecho a apelar la decisión, que ha sido dictada por el Comité de Competición de la RFEF. La sección del estadio que se cerrará son las gradas del sur, conocidas como el área de asientos de Mario Kempes, según el comunicado.

Según el informe oficial del partido sobre la victoria del Valencia por 1-0 contra el Real Madrid el domingo, un aficionado le había gritado “mono, mono” a Vinícius Jr. durante la segunda mitad. Las imágenes de video del partido de DAZN España también muestran que la estrella del Real Madrid fue objeto de varios otros insultos racistas durante el juego.

El compatriota brasileño de Vinicius Jr., Raphinha, que juega para el acérrimo rival del Real Madrid, el FC Barcelona, se solidarizó con su compatriota durante la derrota del equipo catalán el martes ante el Real Valladolid. Después de ser sustituido, reveló un mensaje en una camiseta que decía en portugués: “Hasta que el color de la piel de un hombre no tenga más importancia que el color de sus ojos, habrá guerra”.

El Valencia critica la “injusta y desproporcionada” suspensión parcial de cinco partidos

El Valencia criticó la “injusta y desproporcionada” suspensión parcial de cinco partidos al Estadio Mestalla por insultos racistas contra Vinícius Jr., anunció este martes el equipo en un comunicado.

La sanción impuesta por la RFEF también incluye una multa de 45.000 euros (unos US$ 48.489) por el incidente. Mientras que a Vinícius Jr. se le anuló la tarjeta roja.

“El Valencia CF desea mostrar su total desacuerdo e indignación por la injusta y desproporcionada sanción impuesta por el Comité de Competición al Club con el cierre de la Grada de Animación durante cinco partidos”, dijo el club.

El Valencia afirma que se le negó el derecho a ver las pruebas utilizadas en su contra, y añade que la decisión del Comité de Competición de la RFEF “contradice lo que dice la Policía Nacional y La Liga”.

Además, sostienen que han cooperado plenamente con la investigación policial y que ya entregaron prohibiciones de acceso al estadio de por vida “a los aficionados que la Policía ha identificado por sus comportamientos racistas”.

”Por esta razón consideramos que penalizar y privar de poder ver a su equipo a todos los aficionados que no estuvieron implicados en estos lamentables incidentes es una medida totalmente desproporcionada, injusta y sin precedentes contra la que lucharemos”, añade el Valencia.

El sector del estadio que se cerrará es la grada sur, conocida como la grada Mario Kempes, según la RFEF.

Con información de EFE

Exit mobile version