Principal

Se acumulan las denuncias contra César Duarte en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado (FGE), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de la Función Pública, informaron que tienen al menos 100 investigaciones pendientes contra César Duarte y sus redes de protección y corrupción.

Dentro de las investigaciones se incluyen a su esposa, Bertha Gómez Fong, hijo e hijas (César Adrián, Bertha Isabel y Olga Sofía), así como a otros familiares , un obispo, políticos de diferentes partidos, notarios, medios de comunicación, empresarios, ex funcionarios de los gobiernos de Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Hasta el momento han sido procesados 39 ex funcionarios y empresarios cercanos a Duarte, de los cuales 16 ya han recibido sentencia condenatoria.

Tras casi tres años de permanecer prófugo, César Horacio Duarte Jáquez, fue detenido el pasado 8 de julio en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, país en donde se había refugiado desde el término de su gestión como gobernador de Chihuahua.

Su captura desató una serie de amparos de sus familiares. Una vez que lo detuvieron, la FGE dio a conocer que ubicó al menos otras 50 propiedades de Duarte, de su familia y de prestanombres en Texas, Florida y Nuevo México.

Según la información de la FGE y de la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua, las carpetas de investigación que tienen órdenes de aprehensión y procedimientos administrativos pendientes corresponden a las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Rural, DIF, Pensiones Civiles, Secretaría de Economía, Junta Central de Agua y Saneamiento, Secretaría de Gobierno, Comunicación Social y la Secretaría de Salud, por un asunto de medicamentos, entre otros.

Con información de Proceso

Exit mobile version