Estatal

Se agudizan manifestaciones de productores en Delicias

Después de que la mañana del martes, Conagua rompiera los acuerdos con los productores del campo en Chihuahua y abriera las compuertas de la presa Las Vírgenes para aumentar la extracción de agua, y luego de varias reuniones sin acuerdo durante la tarde de ayer, por la noche iniciaron las manifestaciones de los productores del Distrito 05 de riego, que corresponde a la región centro sur del estado.

Desde la noche del martes fue bloqueada la carretera a Delicias. 

Este día fueron tomadas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y de Bienestar en Camargo y de igual forma se tomó la caseta de cobro de Saucillo

En ciudad Delicias, los productores se apoderaron de un tráiler, propiedad de Ferromex y lo utilizaron para bloquear la vía del ferrocarril a la altura de la avenida Tecnológico.

De igual atravesaron en las vías dos camionetas oficiales, las voltearon y las incendiaron.

Durante el momento en el que estaban reunidos para determinar las acciones a seguir, descubrieron a un joven que estaba grabando y enviando los audios por whatsapp, lo que provocó que los ánimos se caldearan y estuvieron a punto de lincharlo, sin embargo, pudieron controlar la situación y el joven no fue golpeado, pero ante la situación se evidenció y descubrieron que se trata de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, del 66 batallón de Infantería, en ciudad Delicias, inflitrado en la manifestación.

Tras la revuelta, afortunadamente lograron calmarse los ánimos y el elemento de SEDENA no fue lastimado, aunque sí interrogado.  No proporcionó mayor información.

Los productores reclaman que llevarse el agua solo es un capricho del presidente:

“Ya empezaron a pelearse mexicanos contra mexicanos por una mala decisión, una decisión de una sola persona que es el presidente de la República.  No que esté mal enterado de lo que esá pasando en Chihuahua, simplemente es un capricho de vaciar las presas, que quiere hacer que Chihuahua se arrodille ante él” indicaron.

Pero el reclamo también fue al gobernador Javier Corral, a quien le pidieron que no se acobarde:

“Están golpeando a su pueblo, lo están acabando, qué le falta señor gobernador.  Aquí cualquiera de los que estamos aquí, tenemos más pantalones que usted…”

Finalmente cuestionaron ¿dónde están los besos y abrazos que tanto predica el presidente?

Fuente: adrianaruiz.com.mx

Exit mobile version