Interesante

Se cura la primera mujer de VIH y es la tercera persona en el mundo

Medios internacionales reportan que se ha curado la primera mujer de VIH. Sí, esto la convierte también en la tercera persona en sanarse de esta enfermedad en todo el mundo.

De acuerdo con información de The New York Times, se ha curado la primera mujer de VIH en todo el mundo, lo que también la convierte en la tercera persona en hacerlo en la historia.

De acuerdo con investigadores, este caso, en particular, se trata de un avance científico, ya que se utilizó un nuevo método y porque ella era una paciente “demográficamente diferente” de los pacientes anteriores, que igual se sometieron a un tratamiento parecido para curar el VIH.

Según el diario estadounidense, esta mujer que contrajo el virus por ahí de 2013, recibió un nuevo tratamiento a partir de 2017 que consistió en un trasplante de células madre de cordón umbilical y de placenta.

Esta nueva técnica la desarrollaron científicos de Weill Cornell Medicine, en Nueva York. Además indicaron que podría aplicarse como un tratamiento para el cáncer.

Por otra parte, explicaron que las células madre de la sangre del cordón umbilical son mucho más fáciles de conseguir que las células de la médula ósea, pues los investigadores señalaron que es más sencillo encontrar una combinación correcta.

Los dos pacientes que se curaron de VIH anteriormente, lo hicieron a través de una donación de médula ósea, no de sangre del cordón umbilical.

Sí, esos trasplantes venían de donantes que tenían una mutación bloqueadora del VIH, un procedimiento más invasivo y arriesgado, según los científicos.

Con información de Sopitas

Exit mobile version