Principal

Se disparan hospitalizaciones por COVID-19 en todo el estado

Este miércoles, el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela, dio a conocer el incremento en casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en las últimas 24 en Chihuahua.

A su vez, en la ciudad de Chihuahua se registró durante el último día una muerte más por complicaciones por COVID-19, acumulando así 1 mil 378 defunciones solo en la capital del estado, mientras que en Ciudad Juárez las muertes llegaron a las 2 mil 810 defunciones, tras registrarse 3 decesos más en las últimas 24 horas.

A nivel estatal, las víctimas mortales alcanzaron los 5 mil 664 decesos, sumando 8 muertes más desde el día de ayer.

En cuanto al número de contagios, estos se incrementaron a 58 mil 594, luego de que se registraran 198 nuevos contagios a nivel estatal.

Mientras tanto, el número de hospitalizaciones se incrementó en 237 pacientes atendidos en 28 hospitales en el estado, 71 de esas personas están intubadas.

El director médico a su vez enfatizó el hecho de que en Chihuahua ya fueron detectadas dos nuevas cepas de coronavirus, ambas más contagiosas, por lo que solicita a la población en general no bajar la guardia, hacer uso del cubrebocas y la distancia de seguridad para evitar contagios.

Exit mobile version