Chihuahua

Seguridad integral: Policía Cibernética instruye a la juventud

La Policía Cibernética del municipio educa a más de 300 alumnos del colegio Gil Esparza acerca de los delitos virtuales. Más de 300 estudiantes de diferentes niveles en el colegio Gil Esparza recibieron instrucción por parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sobre diversas cuestiones relacionadas con los delitos cibernéticos, que a menudo afectan a niños y jóvenes.

Miembros de la división de la Policía Cibernética llevaron a cabo estas charlas con el propósito de informar a los estudiantes acerca de temas actuales que podrían afectarles o que podrían cometer, si carecen de conocimiento al respecto.

Esto incluyó en particular el ciberacoso y el sexting, dos prácticas que son comunes en la actualidad.

Los alumnos y profesores expresaron su agradecimiento por estas charlas preventivas, que en muchos casos son desconocidas, especialmente para los estudiantes, quienes a menudo las cometen sin entender el daño que pueden causar a sus compañeros de clase o amigos al burlarse o ridiculizarlos en las redes sociales, así como los otros riesgos asociados con compartir contenido sensible a través de medios digitales.

Enrique Quiñónez, jefe de la Policía Cibernética de la DSPM y uno de los ponentes, destacó que el propósito de estos talleres es sensibilizar a los estudiantes sobre los riesgos que conllevan estas malas prácticas, que ahora también se consideran ilegales y pueden dar lugar a sanciones.

Asimismo, agregó que aquellos interesados en recibir apoyo o charlas de la Policía Cibernética Municipal en su propia instalación pueden ponerse en contacto llamando al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter bajo el nombre de “ciberpoliciaCUU”.

Exit mobile version