Principal
Sheinbaum resta drama a citatorios de la FGR contra gobernadores: “Solo son entrevistas, no imputaciones”
La presidenta Claudia Sheinbaum minimizó este martes los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha, al señalar que se trata de diligencias rutinarias sin carácter de señalamiento formal.
—Son parte de las investigaciones de la Fiscalía, son procedimientos. No hay imputación a nadie, solo son entrevistas —explicó la mandataria desde Palacio Nacional.
De acuerdo con Sheinbaum, cada caso responde a lógicas distintas dentro de las pesquisas federales. En el caso de Maru Campos, dijo que será la propia FGR la que ofrezca detalles sobre los hechos relacionados con la presencia de agentes de la CIA en territorio de Chihuahua.
En cuanto a Rubén Rocha, las entrevistas se derivan de la acusación formulada por Estados Unidos en contra de funcionarios sinaloenses por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
La presidenta enfatizó que ambos procedimientos se mantienen en una fase de recolección de información, sin que hasta ahora exista una acusación formal contra ninguno de los dos mandatarios.