Uncategorized

Sicario usa rehenes para escapar en Janos

Persiguieron y se enfrentaron a balazos policías de Janos con un sicario que traía a dos rehenes que fueron secuestrados de una comunidad menonita, para hacer el traslado a la Sierra de Monte Verde; los secuestrados fueron rescatados sanos y salvos.

Toda la información según medios locales llegó a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Janos, ya que, fue la única que atendió este secuestro apoyado por sus homólogos de Ascensión, ya que tanto como el Ejército y la Fiscalía General del Estado se negaron a ayudar a las víctimas.

Los rehenes fueron identificados como Abraham Bergen, de 52 años y su nieto Alberto B. de 13 años;

El hombre que realizó el secuestro, portaba tanto un arma larga “Cuerno de chivo” y una pistola de alto calibre, y vestía uniforme de camuflaje.

Al hacer la denuncia al ejercito estos se negaron a tomar acciones a su vez también se reportó a la Policía Ministerial Investigadora pero al lugar sólo acudieron elementos de Seguridad Pública del municipio de Ascensión a apoyar a sus homólogos de Janos.

Siendo las 4:00 de la tarde el sicario y sus rehenes llegaron al entronque de Agua Prieta, donde fue detectado por los elementos de Seguridad Pública de Janos por lo que inició la persecución cuando los tripulantes desobedecieron las torretas y sirenas que les marcaban el alto.

Al volante iba Abraham Bergen, mientras su nieto quedó en medio y el sicario los amagaba con su arma desde la parte del copiloto para que continuaran rumbo a Monte Verde.

Por lo irregular del camino y la cantidad de polvo que se levanta en estos terrenos, el conductor terminó perdiendo el control y la camioneta quedó varada,

El agresor decidió huir a pie y finalmente, los policías lograron rescatar a los rehenes sanos. 

Aunque los agentes trataron de capturar al sicario, se informó que estaba armado y repelió los disparos de los oficiales.

“Si nos hubieran apoyado los del Ejército o los estatales sí se hubiera podido capturar al delincuente, pero nos dejaron solos y se nos peló (huyó)”, manifestó uno de los oficiales que participó en el operativo.

Exit mobile version