Salud

Síntomas de Ómicron son leves, asegura doctora que alertó sobre variante de COVID-19 en Sudáfrica

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica Sudafricana, dio a conocer que los pacientes que contrajeron la variante Ómicron de COVID-19 presentan sintomatología leve, siendo incluso tratados en casa, siendo ella la primer especialista que alerto sobre esta nueva cepa en Sudáfrica.

“Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve“, aseguró Coetzee. “No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo”.

La doctora Coetzee explicó a medios internacionales que todo esto de la variante Ómicron empezó el 18 de noviembre con un paciente de 30 años que llegó a consulta con síntomas de cansancio y dolor en el cuerpo.

Los síntomas en esa etapa estaban muy relacionados con la infección viral normal. Y debido a que no hemos visto COVID-19 durante las últimas ocho a 10 semanas, decidimos hacer la prueba”… la cual dio positivo, lo mismo que las pruebas realizadas a los familiares.

A partir de ese caso, el número de pacientes con la nueva variante del COVID-19 se fue incrementando no sólo en Sudáfrica, sino en el mundo entero. Al punto que la Unión Europea ya suspendió los viajes procedentes de África y en Canadá ya se tienen confirmados los primeros dos casos.

Angelique Coetzee comentó que, a diferencia de los pacientes con la variante Delta, los de la Ómicron no presentan pérdida de olfato o gusto. Tampoco presentan caída importante en los niveles de oxigenación.

El síntoma clínico más predominante es la fatiga severa durante uno o dos días. Con ellos, el dolor de cabeza y el cuerpo duele y duele“, comentó a Reuters.

Con información de Sopitas

Exit mobile version