Principal

Suman 40 migrantes muertos por incendio en Ciudad Juárez; alcalde descarta que estuvieran atrapados dentro del INM

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó este martes que ya suman 40 los migrantes muertos tras el incendio ocurrido durante la noche del lunes en una estancia provisional del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mencionó que es sólo una especulación que las personas extranjeras se encontraran encerradas en la sede migratoria.

Cruz Pérez Cuéllar comentó que es complicado dar una versión oficial tan pronto, pues se necesita esperar la investigación por parte de la fiscalía, sin embargo, explicó que por ahora tiene la misma versión que comunicó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

El presidente López Obrador atribuyó el origen del incendio a una protesta de migrantes e informó que las autoridades federales se encuentran atendiendo los hechos.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a ocasionar esta terrible desgracia”, afirmó en conferencia matutina.

Cabe recordar que, la presencia de migrantes en la zona se ha intensificado este año desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas, que incluyen la deportación inmediata de migrantes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba que lleguen por tierra bajo el Título 42.

Con información de Latinus

Exit mobile version