Conecta con nosotros

Internacional

Tesla entre autos eléctricos y robots: ¿apuesta arriesgada de Elon Musk?

Publicado

Mientras las ventas de vehículos eléctricos de Tesla muestran señales de estancamiento y su valuación bursátil sigue siendo cuestionada, Elon Musk parece decidido a redirigir el futuro de la compañía hacia los robots humanoides.

Hace unos días, el empresario aseguró que “80% del valor de Tesla será Optimus”, en alusión a la iniciativa robótica que impulsa la empresa. Musk busca convertir a Tesla en una potencia de Inteligencia Artificial, aunque esa visión aún luce lejana.

Por ahora, las proyecciones financieras no son alentadoras: se estima que las ganancias de Tesla en 2025 caigan casi 30%, mientras que su prometido negocio de robotaxis continúa a años de distancia de ser rentable y enfrenta rivales de peso como Waymo, de Alphabet.

Expertos del sector advierten que el entusiasmo por la robótica puede estar inflando expectativas. “Los mercados no han investigado a fondo sobre los robots: ¿qué empresas existen?, ¿qué tan avanzada es su tecnología?, ¿hay realmente demanda por robots personales?”, cuestionó Thomas Thornton, fundador de Hedge Fund Telemetry.

El futuro de Tesla parece estar en una encrucijada: ¿seguir perfeccionando sus autos eléctricos o apostar todo por los robots que Musk promete revolucionarán el mundo?

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil