Internacional

Tiroteo en Bruselas deja a dos personas muertas; suspenden partido entre Bélgica y Suecia

Este lunes 16 de octubre ocurrió un tiroteo en las calles de Bruselas, en donde presuntamente dos personas perdieron la vida.

De acuerdo con información de Europa Press, este lunes, en calles de Bruselas, se desató un tiroteo cerca de las 19:00 horas (tiempo local). Sí, por este incidente, habría hasta ahora dos personas muertas y otras más heridas.

Según los primeros reportes, los disparos se dieron cerca de la plaza Sainctelette de Bruselas.

Fuentes policiales del grupo de medios Sudinfo de Bélgica indican que todo apunta a que se trató de un acto terrorista, pues señalan que el hombre que comenzó a disparar con un fusil tipo Kalashnikov gritó “¡Alahu akbar!” antes de abrir fuego contra las personas.

Además, señalaron las autoridades locales, el atacante llevaba puesto un casco y un chaleco reflectante, y que luego del ataque, escapó en una motocicleta.

Por otra parte, las fuentes del medio de comunicación belga aseguraron que las dos personas muertas eran de origen sueco, pues llevaban puesta la camiseta de la selección de fútbol de este país.

Cabe señalar que este día se juega el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia.

Alerta máxima por el tiroteo en Bruselas

Según medios locales de Bélgica, las autoridades han decidido aumentar el nivel de alerta al máximo por el ataque que ocurrió este día en las calles de Bruselas. Esto significa que el sospechoso suelto representa una amenaza grave para la gente.

También en redes sociales se ha comenzado a compartir un video del sospechoso, en el que se le ve ofreciendo las muertes a Alá y diciendo “Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión”.

El partido entre Bélgica y Suecia quedó suspendido después de un ataque en Bruselas, el cual se dio a una distancia relativamente corta respecto al estadio. La medida se tomó en gran parte porque el autor de los ataques seguía libre y dos de las víctimas vestían playeras de la selección de Suecia.

Bélgica y Suecia disputaron el partido por la séptima jornada de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa, el cual se realizó con total normalidad en su inicio, de modo que el primer tiempo se llevó a cabo sin mayor contratiempo. Suecia se adelantó en el marcador desde los primeros 15 minutos con el gol de Viktor Gyorkeres y Bélgica empató al 31’ con un penal de Romelu Lukaku.

Los dos equipos se fueron a los vestidores después del primer tiempo, mientras que algunos jugadores suplentes se quedaron en la cancha para hacer movimientos de calentamiento, aunque después de algunos minutos también fueron a vestidores, y el inicio del segundo tiempo se fue posponiendo.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron los propios futbolistas suecos quienes tomaron la decisión de no volver a la cancha para el segundo tiempo, tras enterarse de los ataques a los aficionados suecos. Minutos después, UEFA hizo oficial la suspensión del partido.

“Tras un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se ha decidido, tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que se suspenda el partido de clasificación para la UEFA EURO 2024 entre Bélgica y Suecia. Se realizarán más comunicaciones a su debido tiempo”, indicó la UEFA en sus redes sociales.

Los aficionados en el estadio fueron informados sobre los hechos a través del sonido local y se les recomendó mantenerse en el estadio por seguridad. De inmediato varios seguidores del equipo sueco comenzaron a usar teléfonos para comunicarse y/o buscar información en redes sociales.

En Bélgica, la recomendación de las autoridades fue no salir a las calles, mientras que a las afueras del estadio de montó un dispositivo de seguridad para garantizar el bienestar de los seguidores, tanto suecos como belgas.

Con información de Sopitas

Exit mobile version