Deportes
Tom Brady revela que su mascota actual es un clon de su perra fallecida

El exmariscal de la NFL y actual comentarista de Fox Sports, Tom Brady, sorprendió al revelar que su actual perra, Junie, es un clon creado a partir del material genético de su mascota fallecida en 2023, mediante tecnología desarrollada por la empresa de biotecnología Colossal Biosciences, de la cual es inversionista.
El anuncio se dio en el marco de la adquisición por parte de Colossal de Viagen Pets and Equine, firma líder en clonación animal. “Hace unos años, trabajé con Colossal y aproveché su tecnología de clonación no invasiva mediante una sencilla extracción de sangre a nuestra perra antes de que muriera”, explicó Brady en un comunicado difundido este martes y citado por ESPN.
Colossal Biosciences, que meses atrás fue noticia por clonar con éxito al lobo gigante —especie considerada extinta—, describió a Viagen como la compañía pionera en clonación de animales domésticos, con 15 especies clonadas hasta el momento y un “biobanco” con material genético para replicar al menos 42 especies más.
“Juntos, convertiremos esas células congeladas en poblaciones vivientes”, prometió la empresa en un comunicado.
Este caso coloca nuevamente en el debate público los alcances y la accesibilidad de la clonación animal, ahora impulsada por figuras públicas como Brady, quien además de participar como inversionista, se ha convertido en ejemplo del uso comercial de esta controvertida tecnología.