El Gacetillero

Tomó “hongos mágicos” e intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo

Un piloto estadounidense que había consumido hongos mágicos intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo.

Mientras viajaba como pasajero durante el fin de semana, creyendo que estaba experimentando un ataque de nervios, según documentos judiciales revelados el martes.

Los pilotos a cargo del avión sacaron a Joseph Emerson de la cabina de mando después de que tratara de manipular las manillas que podrían haber detenido los motores, convirtiendo el avión en un planeador.

Emerson, quien admitió que no había dormido en 40 horas, también intentó abrir una puerta de emergencia en la parte trasera del avión, lo que resultó en que la tripulación lo controlara durante un aterrizaje forzoso.

Emerson explicó a la policía que había intentado manipular la manilla de emergencia porque creía que estaba soñando y quería despertarse.

También mencionó que había consumido hongos psicodélicos por primera vez.

Posteriormente, fue arrestado y enfrenta cargos federales por interferir con la tripulación y auxiliares de vuelo, así como cargos estatales en Oregon por intento de asesinato, imprudencia temeraria y poner en peligro una aeronave.

Emerson se declaró no culpable en su primera comparecencia ante el tribunal.

Los pilotos del vuelo reaccionaron rápidamente y la aeronave aterrizó de manera segura.

“La tripulación amarró las muñecas de Emerson y lo sentó en la parte trasera del avión”, dijo el Departamento de Justicia.

“Durante el descenso del avión, Emerson intentó agarrar la manilla de la puerta de emergencia. Una aeromoza lo detuvo agarrándole las manos”.

Con información de AFP

Exit mobile version