Politica

Trump tergiversa la restricción de viajar a Europa durante mensaje a la nación, causando confusión





En un discurso en horario estelar para millones de estadounidenses, el presidente Trump tergiversó las restricciones de viaje que está imponiendo entre Estados Unidos y Europa.

Trump dijo que “suspenderemos todos los viajes desde Europa a los Estados Unidos durante los próximos 30 días” sin agregar que en realidad habrá “exenciones para los estadounidenses que se hayan sometido a las evaluaciones apropiadas”.

Esas exenciones son mucho más amplias de lo que el presidente dijo. Se aplican a todos los residentes legales permanentes en los EE.UU., a los ciudadanos y a familiares, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.

Las restricciones de viaje que Trump está promulgando son, de hecho, mucho más similares a las promulgadas por China.

La prohibición tampoco se aplican a toda Europa, sino a las naciones de la zona Schengen. Estas incluyen Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Que significa esto: los ciudadanos y residentes de EE. UU. que se encuentren en Europa podrán viajar a este continente y regresar a su país durante un período de 30 días.

Solamente serán revisados al ingresar a los Estados Unidos y estarán en cuarentena o habrá un seguimiento al movilizarse en los Estados Unidos durante 14 días.

Sin embargo, lo que es cierto es que no está claro si las propias compañías aéreas continuarán volando las rutas si la demanda de pasajeros de ciudadanos europeos se agota debido a la prohibición.

Durante el discurso el Presidente, dijo: “Habrá exenciones para los estadounidenses que se hayan sometido a exámenes apropiados y estas prohibiciones no solo se aplicarán a la enorme cantidad de comercio y carga, sino a otras variables a medida que obtengamos la aprobación”.

Esto no quiere decir que el Presidente no esté dando un paso extremadamente severo, pero no es la suspensión global de los viajes entre los Estados Unidos y Europa lo que el Presidente describió.

Por Redacción 12 de marzo 2020.

Exit mobile version