Internacional

Twitter suspende indefinidamente la cuenta de Trump

Twitter ha anunciado este viernes el cierre definitivo de la cuenta de Donald Trump. En un hilo publicado en la red, ha advertido de que el presidente no está por encima de las reglas que se aplican al resto de los usuarios y, por lo tanto, no puede propagar “mensajes de violencia”. “Hemos suspendido de forma permanente la cuenta por el riesgo a que se incite a la violencia”, ha explicado la red social. Facebook había tomado una medida similar el jueves.

Joe Biden, en tanto, ha dicho en una rueda de prensa que “es bueno” que Trump “no venga” a la investidura prevista para el 20 de enero. “Es una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo”, ha dicho, sobre la decisión del republicano de ausentarse de la ceremonia.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha pedido a los militares que retiren a Trump la posibilidad de ordenar un ataque nuclear. Es un “presidente desquiciado”, advirtió. El jueves por la noche, el presidente publicó un vídeo de poco más de dos minutos donde repudió la violencia, prometió una transición pacífica y llamó a la reconciliación. Por primera vez, además, no habló de fraude electoral. Ha sido una capitulación ante la presión demócrata, que busca destituirle, ya sea mediante la aplicación de la 25ª enmienda de la Constitución, prevista para casos de incapacidad, o de un nuevo proceso de impeachment. Nancy Pelosi y Chuck Schumer, el nuevo líder de la mayoría en el Senado, han asegurado que están dispuestos a facilitar el proceso, una propuesta más simbólica que factible, dado que no hay prácticamente tiempo para ejecutarla. Biden ha dicho que es el Congreso quien debe decidir sobre el futuro de Trump: “Yo estoy centrado en mi trabajo”.

Twitter ha informado que ha tomado la decisión de bloquear la cuenta de Donald Trump debido a que el mandatario ha seguido violentando las normas de la red social. “En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, ha explicado la compañía.

La red social ha dicho que cuentas de funcionarios o personalidades públicas “no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia”, tal y como ocurrió el miércoles, cuando el mandatario alentó a una turba el ingreso al Capitolio, en Washington.

“Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, ha explicado Twitter. “Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”, ha afirmado.

Twitter ha anunciado esta tarde que bloquea de forma permanente la cuenta del presidente Donald Trump, por el riesto de “incitar a la violencia”. “Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, ha informado la red social.

El próximo lunes los demócratas de la Cámara de Representantes presentarán los cargos contra el presidente Donald Trump, entre ellos incitación a la violencia contra el Gobierno de EE UU. Mi colega María Antonia Sánchez-Vallejo explica en esta crónica en qué consiste el ‘impeachment’ exprés que diseñan los legisladores opositores.

Con información de El País

Exit mobile version