El Gacetillero

Un asesino de la mafia italiana que se escondió como chef de pizza por 16 años

Cuando se pensaba que solo en la televisión ocurrían este tipo de situaciones, en Francia fue arrestado un chef de pizza que escondía otra identidad.

En realidad, era un peligroso asesino de la mafia italiana que llevaba 16 años escondiéndose de nombre Edgardo Greco.

Greco, que ahora tiene 63 años, es un histórico miembro de la mafia italiana. Aunque, claro, no participaba en Cosa Nostra, ni era hijo de alguna de las históricas familias sicilianas. En realidad, él formaba parte de ‘Ndrangheta, la organización de origen calabrés que, con los años, se ha convertido en la empresa criminal más fuerte en Italia.

De acuerdo con la BBC, a Edgardo Greco lo buscaban por varios homicidios desde los años 90.

En el año 2006 un juez en Italia obtuvo una orden para arrestarlo y fiel a su instinto, Greco huyó del país. Nadie sabía en dónde estaba el miembro de la mafia italiana hasta su eventual arresto este 2023.

Desde 2006, Greco huyó a Francia, a la ciudad de Saint-Étienne.

Ahí se cambió de giro profesional y aprovechando que es italiano, comenzó a aparentar ser un chef de pizza y cambió su nombre a Paolo.

Durante 16 años estuvo escondido hasta que apareció en un periódico presumiendo sus recetas tradicionales, lo que llevó a la policía italiana a su hallazgo y posterior arresto.

Nicola Graterri, un fiscal especializado en la mafia italiana, le siguió la pista a Edgardo Greco y en una operación con los Carabinieri, la Interpol y la policía de Francia pudieron arrestarlo.

Ahora el antiguo asesino de la mafia se convirtió en chef de pizza que enfrenta a cadena perpetua.

Con información de Sopitas

Exit mobile version